Reunida la familia en torno al Belén, nos repartimos lo que reza cada uno. Lo que se indica a continuación es solo una orientación; también pueden estar los abuelos ... Puede haber más hermanos o menos ... O invitamos a algún amigo.
El papá comienza la oración: Jesús nos hemos reunido la familia en torno al Belén para rezar juntos y preparar tu nacimiento en Belén. Ya falta poco ... Empezamos pidiendo a San José: ayúdanos a prepararnos muy bien para la Navidad.
La mamá sigue: queremos que nuestra familia se parezca a la de María y José. Por eso queremos prepararnos como ellos se prepararon. María y José tuvieron que hacer un viaje largo de Nazaret a Belén ... Pasaron frío ... Se cansaron de andar muchas horas ... A veces no tenían un sitio cómodo para descansar ... Pero estaban felices porque iba a nacer Jesús, el Salvador de los hombres.
Virgen María, te pido que este tiempo de Adviento en nuestra familia sea también un tiempo de alegría y de esperanza.
Los niños se reparten las siguientes oraciones:
1. Jesús, te damos gracias porque has querido nacer en una familia como la nuestra. Vas a nacer en Belén para estar muy cerca de nosotros y para salvarnos y abrirnos las puertas del cielo.
2. Jesús, te pedimos por nuestra familia, y vamos a pensar juntos en alguna necesidad especial que tenemos ahora (pensamos en silencio): Jesús, escucha nuestra oración.
3. Jesús, te prometemos que te vamos a tener muy presente estos días, que vamos a rezar más y que vamos a estar especialmente alegres.
Podemos añadir más oraciones. Terminamos rezando juntos el Avemaría y la siguiente oración a la Sagrada Familia
Jesús, José y María os pido la gracia
de que todas las familias
descubran la maravilla de tener
a la Sagrada Familia como modelo,
y que sepan amarse como vosotros os amáis.
También podemos cantar un villancico.
Puedes descargar el pdf con la oración para imprimir: Oración en Familiar delante del Belén