INICIO DE LA CATEQUESIS


 
PREPARACIÓN PARA LOS SACRAMENTOS 
DE LA EUCARISTIA (Comunión) y PENITENCIA (Confesión)


DÍAS DE CATEQUESIS:

1º CURSO: los miércoles de 18.00 a 18.45h
2º CURSO: los jueves de 18.00 a 18.45h
3º CURSO: los viernes de 18.00 a 18.45h y un grupo de 19.00 a 19.45h


INICIO DE LAS CATEQUESIS:

1º: miércoles 14 de octubre.
2º: jueves 15 de octubre.
3º: viernes 16 de octubre.


REUNIÓN INICIAL SÓLO PADRES:

1º: miércoles 7 de octubre. A las 18.00h
2º: jueves 8 de octubre. A las 18.00h
3º: viernes 9 de octubre. A las 18.00h

    En esta reunión se explicará a los padres el NUEVO FORMATO DE CATEQUESIS, que con motivo del Covid-19 tendremos este curso en nuestras parroquias. 
    Consistirá en un modelo de catequesis presencial combinada: padres-hijos, es decir un nuevo sistema de catequesis familiar, que me imagino que será del agrado de todos vosotros. Incorpora la reducción de la presencia de los niños en los espacios parroquiales en un 50% del tiempo, a la vez que se incorpora un día al mes de presencia paterna en el mismo horario de catequesis que los niños, aunque en otro espacio.
    Al mismo tiempo se refuerza la importancia de la presencia en las Misas dominicales en los cursos de segundo y tercero de catequesis.


INSCRIPCIONES:

    PARA TODOS LOS CURSOS, es necesario HACER NUEVAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN DE CATEQUESIS, que contienen las adaptaciones a la ley de protección de datos; además de la necesidad de rellenar la ficha de "declaración responsable" sobre la aceptación de las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias y educativas para la prevención y control del Covid-19 en los centros educativos de Cantabria.

    Horario para rellenar las fichas en el centro parroquial:
días 25, 29 y 30 de septiembre y 1, 2 y 6 de octubre, entre las seis de la tarde y las ocho y media.

    En breve se informará en este blog de los participantes en los diversos grupos de catequesis y cómo se han repartido los niños en dichos grupos.


MEDIDAS DE SEGURIDAD:

    Para todos los que soléis venir de forma asidua a la parroquia, a las celebraciones eucarísticas, no hace falta que os diga todas las medidas que estamos tomando desde el principio para evitar los contagios: distancia dentro de los templos con espacios señalados donde colocarse, respeto del 75% del aforo total, acudir a las celebraciones con la mascarilla puesta, el uso del gel hidroalcohólico a la entrada, el sacerdote lleva la mascarilla puesta durante TODA la celebración de la Misa, etc...

    Es decir, ya sabéis, que para los que formamos la parroquia, el cuidado de la salud es fundamental, por lo tanto, cuanto más cuando se trata del cuidado de los niños, de vuestros hijos; por eso, en la reunión explicativa os comentaremos otra medida nueva encaminada a reducir el aforo en el limitado espacio de los locales de catequesis del Centro parroquial.

    Quiero indicaros que todos: catequistas y párroco estamos haciendo grandes esfuerzos por colaborar con vosotros los padres en la educación cristiana de vuestros hijos, y lo hacemos porque sabemos que contamos también con vuestro apoyo y colaboración.

Compartir:

COVID-19. Conviviendo en la cuarentena

PARTICIPA EN LAS MISAS DIARIAS.      a través de las redes     Desde la Capilla de la Inmaculada en Arce. 19.00 h de lunes a sábado 12.00...

Seguidores. suscríbete para mantenerte informado

App Liturgia de las Horas. Conferencia Episcopal

Agenda semanal

Agenda semanal

VIDEOS


Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Entradas Recientes