SÍNODO. Fase Diocesana

 SÍNODO - FASE DIOCESANA


    Tal y como nos pidió hace un año el Papa Francisco a toda la Iglesia, hemos trabajado en cada diócesis y parroquia la Sinodalidad. Estos han sido los trabajos previos al Sínodo de Obispos, que se celebrará exactamente dentro de un año y en el cual se tendrá en cuenta todo lo trabajado desde las diócesis en todo el mundo.

    Desde el principio, el Papa nos explicó que la Iglesia ha de trabajar en sintonía fraterna, caminando todos juntos hacia el mismo lugar: Jesucristo, la salvación, en definitiva LA SANTIDAD PERSONAL. El camino de la santidad es un camino personal que se recorre en familia.

    En nuestras parroquias, para poder trabajar mejor el Sínodo,  a principios de este año 2022, se dieron dos opciones en la semana para participar en las reuniones. Una vez recogidas las conclusiones se enviaron a la diócesis y esta a su vez a la Comisión nacional del Sínodo.

    Sin lugar a dudas, lo más enriquecedor de los trabajos del Sínodo, fue el diálogo, la participación y el interés mostrado por todos los participantes. Al mismo tiempo, en nuestras parroquias ya se han empezado a recoger frutos de esos trabajos, con un mayor compromiso y participación de varios participantes de las sesiones. Sin embargo el camino aún está abierto y las posibilidades de participación están permanentemente abiertas, como en cualquier hogar, que los hijos sin que los padres tengan que pedirles su colaboración en el mismo, lo hacen con muchas ganas de hacer que la familia crezca y se fortalezca.

    Los pasos siguientes del SÍNODO, serán continuar caminando en esta dinámica de participación, dejando claro quienes somos la Iglesia: TODOS LOS BAUTIZADOS y el objetivo de cada uno como miembro de la misma: ALCANZAR LA SALVACIÓN, es decir llegar a la SANTIDAD, de la mano del hermano.

    El Catecismo de la Iglesia Católica en sus números 777 y 778 nos recuerda esta realidad:

777 La palabra "Iglesia" significa "convocación". Designa la asamblea de aquellos a quienes convoca la palabra de Dios para formar el Pueblo de Dios y que, alimentados con el Cuerpo de Cristo, se convierten ellos mismos en Cuerpo de Cristo.

778 La Iglesia es a la vez camino y término del designio de Dios: prefigurada en la creación, preparada en la Antigua Alianza, fundada por las palabras y las obras de Jesucristo, realizada por su Cruz redentora y su Resurrección, se manifiesta como misterio de salvación por la efusión del Espíritu Santo. Quedará consumada en la gloria del cielo como asamblea de todos los redimidos de la tierra (cf. Ap 14,4).

    Para la información de todos, a continuación publico las Síntesis de las aportaciones, tanto a nivel diocesano como nacional. Pinchando encima de estos enlaces se pueden leer todas las mismas.


Síntesis final DIÓCESIS SANTANDER

Síntesis FINAL CEE - IGLESIA DE ESPAÑA


    Para más información sobre el Sínodo en nuestra diócesis se puede entrar aquí : https://sinodo.diocesisdesantander.es/

Compartir:

COVID-19. Conviviendo en la cuarentena

PARTICIPA EN LAS MISAS DIARIAS.      a través de las redes     Desde la Capilla de la Inmaculada en Arce. 19.00 h de lunes a sábado 12.00...

Seguidores. suscríbete para mantenerte informado

App Liturgia de las Horas. Conferencia Episcopal

Agenda semanal

Agenda semanal

VIDEOS


Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

Entradas Recientes